Los gauchos del atardecer
- Gonzalo Benitez
- 28 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun 2018
La semana pasada mi curso recibió la tarea de investigar como se controlaba el tiempo que un jugador iba a durar con una sola ficha en dos juegos. Uno de ellos fue Sunset Riders, un juego arcade de cowboys de 1991.
Después de perder 120 vidas creo conocer el juego bastante bien como para hacer un análisis sobre el.
Una vez iniciado el emulador arcade, al jugador se le da al jugador la opción de elegir un personaje. Mejor dicho la ilusión de elegir un personaje, ya que la única elección correcta es Cormano.

Mírenlo ahí con su poncho rosa,
completamente seguro de su masculinidad.
Antes de empezar el nivel se nos presenta al primer objetivo, Simon Greedwell, un ranchero millonario con una obsesión por el dinero. El primer nivel cumple el objetivo de enseñar las mecánicas básicas del juego, saltar, agacharse, disparar, ser arrollado por toros y morir incendiado. Una vez llegado al final del pueblo, nos encontramos con Greedwell en un segundo piso, protegido por.. barriles. Suena inofensivo, pero lo más probable es que, en la primera partida, esos barriles sean la razón por la que pierdas el juego.

Después de matarlo más de 40 veces seguidas, la frase "Bury me with me money!"
se va a repetir en mi cabeza por un par de años más.
Nuestro próximo objetivo es Hawkeye Hank Hatfield, un escurridizo y rápido pistolero. En este nivel nuestro personaje está montado en un caballo, yendo a la par de un tren enemigo cargado de enemigos.
La mayoría de los enemigos no presentan ninguna dificultad, pero hay uno en particular diseñado para que el jugador pierda una vida de improvisto. Dicho enemigo aparece en la esquina inferior izquierda, se mueve y dispara tres veces más rápido que cualquier otro enemigo, aparece en pantalla, dispara Y HUYE. Eso es lo peor, si logró matarte, ni siquiera podes cobrar venganza, porque aparece 2 segundos en pantalla.
Finalmente llegamos al jefe, con Hatfield nos enfrentaremos a un típico duelo de pistolas, solo que, cuando tiene poca vida, le falta el respeto al jugador, ignorando el escenario y acercándose demasiado a personaje para matarlo de una forma muy sucia e inesperada.

Para los que no saben inglés, ahí dice "Se busca por irrespetuoso".
Luego de derrotar a Hatfield entramos a un nuevo pueblo, un nivel bastante simple y similar al primero. Al final del nivel nos encontraremos con un edificio enorme, de dos pisos, y nuestro oponente hará su entrada: Dark Horse, un jinete que parece sacado de un antro sadomasoquista y su caballo. Lo que me hace pensar... ¿el jefe es el caballo negro, o el jinete se llama Dark Horse?
Este es el primer jefe que nos obliga a usar el segundo piso del edificio cercano, ya que si no nos subimos, cargará contra nosotros, matándonos al instante.

Una vez derrotado, una dama saldrá del edificio, y nos pedirá ayuda. Una vez dentro, inmediatamente nos encontramos con otro boss, justo después del anterior. Y encima son dos hermanos.

Cada hermano se posiciona en una esquina superior, sobre un palco. Ellos dispararán bombas de manera incesante hasta lograr pulverizar nuestro personaje. Si uno maneja el slide bien, esta pelea será bastante fácil.
Hasta acá llegamos, para no hacer el post muy extenso, voy a continuar en otro momento con lo que resta del juego. ¡Estén atentos a la segunda parte del post!
Comments