Review - The Legend of Zelda - The Minish Cap
- Gonzalo Benitez
- 10 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Este juego fue mi primer Zelda completado, estaba entre los ROMs de un emulador de Game Boy Advance que tenía mi hermano guardado. Nunca me atrajo esta saga, pero este juego fue el que logro iniciarme en ella, completándolo al 100%.
La narrativa de The Minish Cap es simple y hasta podría considerarse genérica. El villano de turno, Vaati, secuestra a la princesa Zelda para lograr conquistar al mundo, y Link deberá juntar los cuatro elementos, restaurar una espada legendaria y derrotar a Vaati para salvar al mundo.

El gameplay es bastante similar a A Link to The Past, controlamos a Link, un pequeño guerrero que, con sus habilidades con la espada, escudo, arco, y demás armas y habilidades que vamos encontrando a medida que vayamos avanzando, deberá atravesar diferentes zonas y mazmorras y resolver puzzles. Este juego pone gran énfasis en las misiones secundarias, hay muchos coleccionables y NPCs que nos otorgan cosas que hacer, alargando bastante la vida del juego
A pesar de las limitaciones de la consola, el nivel sonoro es excelente, yendo desde las canciones que encajan perfectamente con las diferentes áreas hasta los pequeños sonidos esparcidos por el juego que llenan de vida al mundo y el reino de Hyrule.

Ese es un juego que todo jugador debería probar, ya que ofrece entretenimiento, una historia simple, un ambiente amigable, y una gran calidad tanto gráfica como sonora.
Es, simplemente, el mejor Zelda de Game Boy Advance de todos.
Puntuación final: 8/10
Comments